Unión Internacional de Asociaciones – UIA

La Unión Internacional de Asociaciones (UIA) es un centro de investigación y documentación no gubernamental y sin animo de lucro con sede en Bruselas y operando bajo el mandato de las Naciones Unidas. Fue fundado en 1907 bajo el nombre de “Oficina Central de Asociaciones Internacionales” por Henri La Fontaine galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1913 y por Paul Otlet, uno de los padres fundadores de la hoy en día denominada Ciencia de la Información.

La UIA es un instituto de investigación independiente y un repositorio de información actual e histórica del trabajo de la sociedad civil mundial.

La UIA sirve a dos propósitos fundamentales: Documentar y promover el conocimiento público del trabajo de las organizaciones internacionales (tanto las independientes de los diferentes gobiernos como las dependientes), los encuentros y reuniones internacionales, así como los problemas globales. La UIA también apoya y facilita el trabajo de las asociaciones internacionales a través de la formación y oportunidades de interrelación.

La UIA ha confirmado la aceptación de la candidatura de Carlos Olabe (Socio Director de AGC y Director Ejecutivo del EICF ) como miembro activo de la UIA en la Asamblea General celebrada el pasado 22 de Junio de 2021.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone