Suspension de Notificaciones de Hacienda Foral de Bizkaia

En el Boletín Oficial de Bizkaia del 17 de julio de 2023, se publicó la Orden Foral 279/2023, de 4 de julio, por la que se dispone que las personas obligadas tributarias y sus representantes, pueden señalar un máximo de 30 días naturales por año natural, de libre elección y sin necesidad de tener que agrupar un número mínimo de días, en los que no se pondrán a su disposición notificaciones en la Sede Electrónica de la Hacienda Foral de Bizkaia.
 
La disposición ha entrado en vigor el 18 de Julio y es efectiva con carácter inmediato, de modo que el señalamiento de 30 días inhábiles para la puesta a disposición de notificaciones se puede hacer con efectos para este mismo año 2023, por el período completo de 30 días naturales (no se prorratean).
 
Este señalamiento se realizará a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia y deberá realizarse con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.
 
La suspensión de notificaciones afecta a todas las que efectúe la Hacienda Foral de Bizkaia excepto las relacionadas con actuaciones y procedimientos de recaudación.
 
Esta iniciativa, que ya existía en otras Administraciones Tributarias, responde a una petición que el Colegio de la Abogacía de Bizkaia, junto con otros Colegios y Asociaciones profesionales, ha venido reiterando a la Hacienda Foral, y ha de servir, sin duda, a mejorar la conciliación laboral de las personas profesionales de la abogacía de Bizkaia.

[ssba]