LSE – Ley 1/2019 de Secretos Empresariales

Se ha publicado en el BOE  la nueva Ley 1/2019, de 20 de febrero de 2019, de Secretos Empresariales (LSE descarga aquí). La norma ha entrado en vigor el pasado el 13 de marzo de 2019. La citada ley es el resultado de la transposición al derecho español de la DIRECTIVA (UE) 2016/943 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 8 de junio de 2016 relativa a la protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados (secretos comerciales) contra su obtención, utilización y revelación ilícitas (descarga aquí).

Esta ley viene a establecer un marco regulatorio importante dado que hasta ahora no existía en España una ley específica que regulara los secretos empresariales, los cuales eran protegidos a través de distintas normas dispersas en el Código Penal o en la Ley de Competencia Desleal y, principalmente, a través de cláusulas establecidas en los contratos.

La ley LSE tiene por objeto proteger los secretos empresariales, para lo cual define qué se ha de entender por tales, cuándo se entiende que su obtención, utilización o revelación son ilícitas y cuáles son las acciones para su defensa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone